BANCO DE ALIMENTOS DE URUGUAY

Resultados de la primera colecta nacional de alimentos

2500 kilos de alimentos no perecederos. 80 organizaciones y 13 mil beneficiarios. Esos fueron los resultados de la primera colecta nacional de alimentos, organizada por el Banco Nacional de Alimentos, que fue realizada el 29 de agosto. Los voluntarios Matías Escuder y María Olivella, visitaron "Una pausa para el café" para contar detalles sobre el evento y explicar el trabajo de la organización.

Escuder detalló que la idea de la colecta nacional de alimentos surgió de una experiencia que se realizó en Italia. Debido al vínculo del Banco de Alimentos de Uruguay con el de Italia, se generó la posibilidad de también realizar la colecta en nuestro país.

Por su parte, Olivella manifestó que el objetivo es tratar de recolectar aquellos alimentos que las empresas tendrían que destruir por diferentes motivos y volcarlos a una red de beneficiarios. Dado que el 40% de los niños sufren carencias alimenticias, el Banco de Alimentos busca generar conciencia y responsabilidad social sobre el tema.

Por más información se puede visitar la página de Facebook: Banco de Alimentos Uruguay o escribir al mail: bdauruguay@gmail.com