José Lorenzo López

Cometer un delito no siempre está ceñido a falta ética según comisión del PitCnt

Cometer un delito no siempre está ceñido a falta ética según comisión del PitCnt
AdhocFotos

La Comisión de ítica de la central sindical Pit Cnt, que investiga el accionar de los dirigentes sindicales en los incidentes en el Hogar Ceprili del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente el 24 de julio, presentó los avances realizados al secretariado ejecutivo y lo primero que se desprende es que faltan elementos por analizar según Ricardo Cajigas, integrante de la comisión.

Cajigas dijo a 810 Vivo que de los elementos investigados hasta ahora no se desprende una falta de ética o un accionar que vaya en contra de los principios del movimiento sindical. La comisión entiende que ninguno de los dirigentes sindicales participó de los incidentes en el Hogar Ceprili y aseguró que José Lorenzo López ni siquiera presenció los momentos más complicados.

"Nosotros no valoramos delito, de eso se encarga la justicia"; dijo Cajigas y agregó que en más de 30 años la justicia procesó a no más de 7 militares por el delito de tortura y en 24 horas procesó a 26 trabajadores del Sirpa.

Escuche la entrevista

Por su parte el Pit Cnt denunció una presión mediática contra José Lorenzo López, presidente del sindicato del INAU y vicepresidente de la central sindical, y contra otros dirigentes que aparecen en el video del Hogar Ceprili. 

"El PIT-CNT continuará analizando los hechos de pública notoriedad acontecidos en el hogar Ceprili y denunció presiones de alguna prensa y parte de la opinión pública al prejuzgar el desempeño del secretario general de COFE, Joselo López, así como de los restantes dirigentes y trabajadores que aparecen en un video "notoriamente editado";" plantea el comunicado publicado en la web de la central.