Espectador en la rural

A pesar de la polémica, las Falklands continúan en la expo

A pesar de la polémica, las Falklands continúan en la expo
María Eugenia Dupin

A pesar de las informaciones que aseguraban que Uruguay obligó a Gran Bretaña a desalojar el stand que promocionaba a las islas Falklands en la rural del Prado, según pudo comprobar El Espectador, el espacio "kelpers" continúa en pie.

El portal argentino Perfil informaba que funcionarios de la embajada argentina en Montevideo presentaron una protesta contra el stand de la Expo Prado frente a las autoridades de la Asociación Rural, "y lograron el desalojo del stand de las islas".

La página web menciona que, según voceros de la Cancillería argentina, los representantes agropecuarios pidieron disculpas y se comprometieron a desalojar a los kelpers, además de quitar la folletería y los carteles que mostraban a las Malvinas con el nombre "Falkland Island", y "a no repetir el error el próximo año.

Sin embargo, por el momento el espacio continúa en pie y desde la embajada británica confirmaron a La Mañana de El Espectador que no han recibido orden quitar nada.

Una de las representantes del espacio de las Falklands, Jéssica Campos, dijo en diálogo con el mencionado programa, que la isla pretende fortalecer los vínculos comerciales y culturales con Uruguay y que la receptividad de los visitantes ha sido muy buena durante los días de exposición: "La gente quiere saber cómo llegar y qué hacer ahí"

La joven chilena, que vive hace más de 15 años en la isla, considera que no habla de política cuando le preguntan sobre la pertenencia del territorio cuestionado por Argentina. "Mi isla no es argentina, lo digo como madre y como ciudadana", dijo la isleña.