Una vida de pelÃcula
Nacido en un pueblo español en Marruecos, Aurelio González prefirió ir a prisión antes que alistarse en la Legión Extranjera. Llegó a Montevideo como polizón en un barco a los 22 años y comenzó a trabajar en una metalúrgica y en la construcción y publicó sus primeras fotografÃas en "Justicia", órgano oficial del Partido Comunista.
Luego fue jefe de fotografÃa del diario comunista "El Popular"; y registró con su lente episodios claves de la dictadura cÃvico-militar. El vespertino "El Popular"; fue clausurado y destruido por los militares el 9 de julio de 1973, pero González logró rescatar los archivos fotográficos del diario y los escondió en un entrepiso del edificio.
"Hicimos un diario oral, Ãbamos a fábricas, liceos y ocupaciones y mostrábamos las fotos para contar lo que los militares no nos dejaban";, dijo a Rompkbzas.
En 1975 fue detenido y a partir de 1976 se exilió en México, España y Holanda. Volvió a Uruguay en 1985 y retomó su trabajo en el diario "La Hora Popular";.
Recién en 2006 fueron encontrados los negativos escondidos y en 2011 se publicó el libro "Fui testigo. Una historia en imágenes";, que reúne alrededor de 300 fotos con textos de su pluma y que será reeditado en un mes. Además, está enfrascado en la redacción de su autobiografÃa.