La Teletón y el aporte desde el "palacio de mármol"
(Mensaje enviado el lunes 6 de diciembre de 2004)
Estimado Emiliano:
Si bien no estuve las 24 horas de transmisión "prendido" a la TV, estuve sí, muchas horas prestando atención a los diferentes relatos y también a las donaciones.
Varias veces se solicitó al Estado, y particularmente a los Sres. Legisladores del "Palacio de Mármol", a que afinaran tan sólo un poco su sensibilidad, y buscaran algún mecanismo a los efectos de obtener algún beneficio, o apoyo para poder concluir la obra comenzada. Entre los beneficios solicitados, estaba la exoneración del pago de IVA de las compras de materiales y la exoneración de aportes a la construcción.
Aparentemente - y lo digo así, pues no termino de confirmarlo - los oídos han estado más sordos que nunca, ya que, - repito: aparentemente- no pudo obtenerse alguno de los apoyos solicitados.
Ahora bien, como un ciudadano más, llego a preguntarme si ésta no es una forma de cobrar un impuesto a las donaciones. ¿Por qué? Porque las obras encaradas y en franco proceso de desarrollo, se han estado haciendo con dinero donado.
En otras palabras: de cada pesito donado por cada uno de quienes participaron, 23 centésimos se han ido a las arcas estatales por concepto de IVA, y vaya uno a saber cuánto más, por concepto de leyes sociales, Asignaciones familiares, y otros.
¿Es esto justo? ¿Es equitativo? ¿Es digno?
Emiliano, sin querer ponerte en aprietos, mucho me gustaría escuchar tus comentarios, o los de la Tertulia, y por qué no, los de otros escuchas. Me limito a hacerte el planteamiento, y lo dejo a tu criterio, y/o disponibilidad de tiempo y programación.
Sinceramente, me siento indignado, y también atropellado por el afán fiscalista-recaudador de algunas reparticiones estatales, regenteadas por la inhumanidad. No titulemos esto como falta de apoyo político: aquí lo que falta es una mínima dosis de sensibilidad. Y para concluir, recordemos que la sensibilidad no tiene color político, ni raza, ni religión.
Agradezco mucho tu deferencia.
Un saludo para ti, y el resto del equipo.
Atentamente,
Jorge Bouza