Se firmó el acuerdo para dragar el canal Martín García
La Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) otorgó a la empresa china Servimagnus S.A. la recuperación del canal Martín García, luego de haberse llamado a licitación y que se presentaran tres empresas.
La firma del acuerdo para dragar el canal Martín García del Río de la Plata tuvo lugar en la mañana de este viernes, ante la presencia del presidente de la CARP y también presidente de la delegación argentina, Hernán Darío Orduna, y los representantes de la empresa china.
Según informa en un comunicado de prensa la Cámara de Diputados, la empresa china "deberá comenzar los trabajos de dragado en 20 días, teniendo el contratista un plazo máximo de 225 días para su culminación". "Una vez completado el mismo, el Canal Martín García alcanzará sus condiciones de diseño requeridas para la seguridad de la navegación y su óptima utilización", agrega.
En el mismo texto, se recogen declaraciones del presidente de la delegación uruguaya, Felipe Michelini, quien expresó que la firma de este contrato es una "satisfacción" ya que "asegurará la navegabilidad más eficiente del río". Además, indicó que desde Uruguay se aspira "a seguir trabajando en forma conjunta con la delegación argentina para seguir haciendo del Río de la Plata un espacio de encuentro entre ambos pueblos hermanos".
En este mismo sentido, Juan Curbelo, delegado de la CARP, expresó que la firma de este contrato "está en la dirección de asegurar condiciones de desarrollo del país, en este caso en el Río de la Plata que es fundamental para nuestra producción" y demuestra que "la defensa del interés nacional puede ser llevada adelante por todos más allá de sectores políticos partidarios".