Espectador al día

Karcher destacó visita de Francisco y dijo que el Papa es un sembrador de esperanza

Karcher destacó visita de Francisco y dijo que el Papa es un sembrador de esperanza

El encargado de ceremonial del Vaticano, Guillermo Karcher, analizó la importancia de la visita del santo padre a Cuba y EE.UU señalando que el mundo que necesitaba un llamado a la consciencia colectiva a cambiar y mejorar. Aclaró que en la visita a Cuba no hubo intención de ignorar a la disidencia, sino que la misma no se presentó en las ceremonias a las que fueron invitados.

Karcher sobre la visita

Escuche a Karcher sobre el Papa

Karcher sobre la pedofilia y el mensaje

En diálogo con El Espectador, Monseñor Karcher señaló también, tal como lo mencionó el sumo pontífice en su último día de visita a los EE.UU, que no hay margen para la pedofilia, sino tolerancia cero. El Papa mencionó en Filadelfia que los autores de estas aberraciones rendirán cuentas.

Karcher dijo que la civilización parece haber llegado a un momento límite donde no podemos ir más allá con la falta de aprecio y cuidado a la naturaleza o de respeto al ser humano.

El papa planteó como un abanico de motivaciones nuevas, lo que es enriquecedor.

 

Sobre CUBA, Karcher dijo que la visita es una sola y no se puede dividir entre Cuba y los EE.UU.

Sostuvo que el sumo pontífice fue el que trabajó mucho para que ambos pueblos se puedan dar la mano. El viaje es el broche de oro y plasma la labor que ya habían iniciado otros papas pero es Francisco el que lo concretó.

Dijo que el pueblo cubano le dio un gran abrazo al pueblo americano.

 

En cuanto a la disidencia, que reclamó un encuentro con el Papa, Karcher fue claro en señalar que la nunciatura invitó a participar en la ceremonia realizada.

 

En cuanto al discurso ante Naciones Unidas, Karcher dijo que el Papa hizo un llamado a la responsabilidad porque son muchos los pobres que viven en la periferia existencial del mundo que esperan que los que tienen responsabilidad, puedan revertir la situación.

 

Sobre sus discursos en los EE.UU, el encargado de ceremonial del Vaticano dijo que Francisco es muy verás y transparente. Sostuvo que cuando se presenta como hijo de inmigrantes su discurso cobra una autoridad moral distinta y cala en lo profundo.

 

Karcher dijo que hay un despertar de la FE, de la esperanza y expectativa en positivo. Agregó que el Papa nos da luz.

 

 

El papa Francisco culminó su visita a los EE.UU y en Filadelfia dijo que los "responsables de los delitos sexuales rendirán cuentas"

El sumo Pontífice se reunió con víctimas de abusos cometidos por miembros de la Iglesia.

Sobre este mensaje Karcher dijo que el Papa Benedicto ya había enfrentado este flagelo. Ahora el Papa Francisco pidió no ser cómplices y hay un llamado a la sanación interior de la iglesia.

Karcher dijo que hay que tener tolerancia cero con respecto a la pedofilia y no hay ningún espacio para ella