ADES denunció ante el Inddhh al Ministerio del Interior
La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria de Montevideo (Ades) denunció ante el Instituto Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh) al Ministerio del Interior por los "hechos irregulares" ocurridos durante el desalojo de la sede del Codicen el pasado martes.
ADES paralizará este martes sus actividades.
El sindicato lo hace desde el miércoles pasado, luego de los incidentes que se dieron en el edificio del Consejo Directivo Central (Codicen). Luis Martínez, dirigente de Ades, dijo a El Espectador que este martes, a las 18:00 horas, van a realizar una asamblea para evaluar cómo sigue el conflicto.
Por otro lado, la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) denunció, a través de las redes sociales, que Inteligencia policial quiso detener a uno de sus dirigentes sin una orden judicial.
Martín Randall, dirigente de la FEUU, dijo a 810 Vivo que la Policía esperó a que la persona se separara del resto de sus compañeros que estaban concentrados frente al Juzgado, para tratar de detenerlo.
Martín Randall
Por su parte, el Poder Ejecutivo respaldó el accionar de la Policía en el desalojo del edificio del Codicen. En tanto que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, anunció en conferencia de prensa que se denunciará al abogado del grupo Plenaria, Memoria y Justicia, Daniel Parrilla, por "difamación e injurias";.