Desde EEUU, Vázquez exhorta a los padres a enviar a sus hijos a clase
El presidente de la República, Tabaré Vázquez, habló en rueda de prensa en Estados Unidos y aseguró que el gobierno va a asegurar que los centros de estudio estén abiertos por lo que pidió que los padres envíen a sus hijos.
Según publica Subrayado, Vázquez expresó su "dolor" por el enfrentamiento entre manifestantes y la Policía en el desalojo de los ocupantes en la sede del Codicen y dijo que "el pueblo uruguayo no se merece transitar por el camino de la intolerancia y la violencia".
Vázquez rechazó "la injerencia de agentes externos" en el conflicto de la enseñanza, dijo que "había gente que nada tiene que ver" y que "hubo elementos minoritarios".
Agregó que las imágenes muestran que el desalojo fue sin violencia por parte de la Policía.
El presidente aseguró que va a cumplir con la promesa del 6 % para la educación y sostuvo que le dolió aplicar el decreto de esencialidad, aunque sostuvo que no se puso en práctica.
Por su parte, el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) exhorta a los padres a mandar a sus hijos a los centros educativos a pesar de las paralizaciones que realicen los sindicatos.
En un comunicado emitido hoy, el Codicen plantea "que la totalidad de los centros educativos del país se encuentran abiertos para recibir a sus alumnos y las clases se están dictando".
"La situación es así en los cuatro Consejos de Educación –Primaria (Inicial y Común), Secundaria, UTU y formación docente- por lo que se exhorta a los padres a enviar a sus hijos al centro educativo que les corresponda", continúa el comunicado.