Ancap pagó publicidad a una radio del interior que no existía
El senador por el partido Nacional José Carlos Cardoso, denunció que el 22 de mayo del 2014, el directorio presidido por José Coya ordenó que se pagaran U$S 5.000 en publicidad a una radio de Quebracho, en Paysandú, que no estaba en funcionamiento.
Según informa El Observador, el dinero se utilizó para que la emisora comunitaria comprara los equipos que le permitirían transmitir. Incluso, en la primera salida al aire, el locutor agradeció al ente por su apoyo.
Sin embargo, la orden que figura en Ancap como justificativo del gasto señala que era para auspiciar la presentación, corte y cierre de los informativos que se emitirían de lunes a sábados.
De acuerdo al matutino anteriormente mencionado, la Gerencia de Relaciones Institucionales fue la primera en recibir la solicitud de la radio pero se negó a pagar los equipos. No obstante, la acción fue autorizada luego por el directorio. Quien llamó para concretar la pauta "fue Coya", dijo en el Parlamento Pablo Bernengo, gerente de Relaciones Institucionales de Ancap.
Además de este, hubo otros gastos en publicidad donde la decisión fue tomada por el Directorio y ahora son objeto de investigación.
Según denunció el senador blanco Álvaro Delgado, entre 2013 y 2014 ANCAP gastó entre publicidad y donaciones U$S 10.7 millones.