Uruguay es un modelo en el tema Cambio Climático
"En el mundo se habla mucho más de Uruguay en este tema que lo que se habla en Uruguay mismo" según Ramón Méndez, presidente del Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático. "Uruguay se vende como un modelo a seguir en el tema" aseguró.
En 810 Vivo conversamos "Con Tiempo"; sobre cambio climático, un tema en el que Uruguay ha trabajado mucho a pesar de no ser parte del problema según aseguró Méndez. "No somos parte del problema pero queremos ser parte de la solución" aseguró.
Méndez aseguró que los números de Uruguay en el uso de energÃas renovables son "insólitamente altos"; en comparación con el resto del mundo. El 54 % de la matriz energética del paÃs está compuesto por energÃas renovables.
El presidente del Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático aseguró que la búsqueda de petróleo en Uruguay también es una buena noticia porque hay sectores de la economÃa, como el transporte, que no pueden utilizar energÃas renovables.
Méndez sostuvo que no se sabe qué va a pasar a corto plazo. "En este siglo se puede derretir Greonlandia entero y que el nivel del mar aumente 7 metros"; dijo y agregó que hay pronósticos que son malos y otros que simplemente son desastrozos.