Fuecys "enfrentará" al gobierno ante anuncio de reducción horaria
El dirigente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), Ismael Fuentes, advirtió que "enfrentarán al gobierno" ante el anuncio de reducción de horas a trabajadores de servicios en las empresas públicas. Cuestionó el achique en inversión que se está haciendo por parte del Poder Ejecutivo.
Dijo que la izquierda se quedó sin agenda y hay que asumirlo, donde hay un gobierno que intenta "talentear" todo.
En una charla de la lista 5005 en el comité de base de Shangrilá, el dirigente agregó que al Frente Amplio (FA) le falta audacia para gobernar porque tiene miedo a fracasar. Sostuvo que el Poder Ejecutivo les comunicó una reducción en las horas que hacen los trabajadores de servicios en las empresas públicas y sostuvo que los van a enfrentar.
Afirmó que quien tiene claro la agenda es la derecha. Puso como ejemplo EEUU y sostuvo que el poder que tienen las trasnacionales es muy fuerte, donde el presidente de ese paÃs, Barack Obama, "no manda nada".
El dirigente analizó la situación de Uruguay y el FA, para preguntarse que "capaz pueden perder el gobierno y... ¿qué es más importante, perderlo o conservar la unidad de la izquierda?".
Ismael Fuente
Fuentes agregó que el Uruguay tiene una central única obrera, el Pit-Cnt.
Dijo que hace 40 años la derecha pega para dividir ahÃ, "más fuerte que nunca y con ayuda de algún compañero de izquierda" de quien quiere creer que está confundido.
Más allá de los errores, pidió conservar la unidad de la central como estrategia para ayudar a conservar la unidad de todas las organizaciones sociales que terminan pesando en las grandes transformaciones del paÃs.
Dijo que no solo hubo avances en gobiernos del FA, sino que recordó que frenaron la privatización de las empresas públicas.
En esa dirección, pidió al gobierno cambiar el rumbo porque el achique con las empresas públicas "fue un error" y se debe a los matices que reinan en el FA.
Ismael Fuente
Fuentes sostuvo que a los dirigentes le avisaron este fin de semana que las empresas públicas van a recortar de 8 a 6 las horas a todos los trabajadores que prestan servicios en las empresas públicas y dijo que van a dar pelea contra el gobierno si se mantiene la decisión.