Intendente de Tacuarembó duda sobre prohibir minería

El intendente de Tacuarembó Eber Da Rosa, tiene dudas jurídicas sobre la posibilidad de agregar a las directrices departamentales de ordenamiento territorial, las prohibiciones de minería metalífera y diamantífera a cielo abierto y la técnica del fracking, para la extracción de hidrocarburos.
Esto fue lo que dijo a El Espectador Sebastián Ríos, vocero de la Comisión "Tacuarembó por la Vida y el Agua".
El activista señaló que se reunieron con el intendente y que su posición no fue un "no tajante al planteo", sino que manifestó dudas sobre la constitucionalidad de agregar prohibiciones a las directrices departamentales.
Ríos recordó cómo empezó esta historia: "En 2013 juntamos 13 mil firmas porque consideramos que la gente de Tacuarembó debía decidir si queríamos un minería metalífera a cielo abierto. Eso fue negado por la corte electoral. A partir del clamor popular, la junta elaboró dos decretos para prohibir la minería metalífera y diamantífera a cielo abierto y la técnica del fracking".
Ríos recordó cómo empezó
El proceso no terminó allí:
Ríos y el proceso
El activista relató cuál fue la postura que el intendente Da Rosa les transmitió durante la reciente entrevista que mantuvieron: "Manifestó dudas y nosotros intentamos darle la argumentación jurídica pertinente, además de toda la argumentación política del derecho, a decir sobre emprendimeintos que puedan llegar a afectar sobre la calidad de vida de la gente de un lugar determinado".