Sturla: "Es más posible que el Papa venga a Uruguay en 2017"
El cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, dijo hoy que la visita del Papa a Uruguay "es más posible" para el año 2017 y no para el próximo año como se había especulado. Agregó que la salud del sumo pontífice es "cada vez mejor" y que los rumores sobre un cáncer cerebral "es típico de grupos que quieren crear conflictos e inestabilidad".
Sturla participa en estos días del Sínodo de Obispos sobre la familia, que se celebra en el Vaticano. Desde ahí habló con La Mañana de El Espectador y aseguró que el Papa habló de dos elementos "fundamentales" del concilio: "hablar con libertad, con audacia y tener la humildad de escuchar al otro. Hubo discusiones fuertes buscando lo mejor para la familia cristiana en el mundo".
Cardenal Daniel Sturla
Sobre la noticia del supuesto tumor cerebral del Papa, Sturla dijo que "es típico de grupos que quieren crear conflictos e inestabilidad. Son gente de afuera, pero también hay grupos de adentro, que están en ese juego lamentable", reveló.
El cardenal uruguayo dijo que encuentra a Francisco "cada vez mejor. Esta con una vitalidad muy grande".
Sobre cuándo será la visita del Papa a Uruguay, que se especuló para el próximo año, Sturla dijo que "es más posible que sea en 2017" aunque "¿quién dice que no pueda hacerse un huequito el año que viene?".