Huelga de hambre

Trabajadores de ASSE pedirán intermediación de la Iglesia

Definieron continuar con la huelga de hambre y también realizar contactos con la comisión de Derechos Humanos del Parlamento.

A 14 días de la huelga de hambre y de instalada la Mesa de Negociación, los trabajadores denuncian que se propone por ASSE–MSP como salario una cifra insuficiente a las aspiraciones de los trabajadores, que no subsanan las iniquidades mantenidas por la irregular situación de la Comisión de Apoyo.

Rechazan dicha propuesta y enviaron una contrapropuesta acordada para continuar en la negociación que contemple promedialmente sus aspiraciones.

Entre ellas figura eliminar la rebaja salarial realizada en octubre 2014, el cumplimiento estricto del Laudo Grupo 20 para todos los trabajadores dependientes de Comisión de Apoyo de ASSE y el rechazo a los contratos precarios, previo al proceso de presupuestación.

Los trabajadores resolvieron continuar con la huelga de hambre, realizar contactos con Comisión de Derechos Humanos del Parlamento y entablar contactos con la Iglesia para solicitar su intermediación.