Muñoz: "El país no pierde nada" con las renuncias en Educación
La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, aseguró que "nadie es imprescindible" y que ya está decidido el nombre del nuevo director de Educación que será presentado cuando el presidente Tabaré Vázquez vuelva de Francia y Japón.
Este lunes, a la salida del Consejo de Ministros, Muñoz dijo en conferencia de prensa que "el país no pierde nada" con las renuncias del exdirector de Educación, Juan Pedro Mir, y del subsecretario de Educación, Fernando Filgueira.
"Nadie es imprescindible", agregó.
Muñoz y las salidas
En referencia al sustituto de Mir, la ministra informó que ya está decidido quién ocupará su cargo y que se trata de alguien cercano a los sindicatos docentes.
Con respecto al sustituto de Filgueira, quien presentará su renuncia esta tarde, Muñoz manifestó que ella se compromete a mantenerse en el cargo, hasta que se nombre un sustituto.
Muñoz sobre educación
Por su parte, el diputado José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay) habló con El Espectador luego de las salidas de Mir y Filgueira de la órbita de Educación. "Esto es un problema para el Gobierno", aseguró.