Dourado: "La aplicación Uber es ilegal porque no paga impuestos"
Una aplicación llamada Uber planea instalarse en Montevideo para brindar un nuevo servicio de transporte que competirá sobre todo con los taxis. Desde la cuenta uruguaya la compañía Uber realizó ayer un llamado a choferes que tengan vehículo propio y estén interesados en registrarse para trabajar a tiempo completo o parcial.
"La aplicación Uber es ilegal porque no paga impuestos, no aporta al Banco de Previsión Social, no cumple con ninguna norma y está instalada desde un paraíso fiscal";, dijo a Rompkbzas el presidente de la Gremial Única del Taxi, Oscar Dourado, quien explicó que esta empresa "quiere quedarse con el 20% del bruto de cada viaje sin hacer nada";.
Dourado explicó que la patronal se reunió con la Intendencia de Montevideo, la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento de Uruguay (Agesic) y otras autoridades de gobierno y si bien manifestaron su preocupación "pero hasta ahora no hemos tenido respuestas";.
El dirigente empresarial explicó que esta aplicación fue resistida en muchos países del mundo ya que afectó el transporte en taxi, remises, ómnibus, metro, tranvía y ferrocarril.