Irregularidades en Federación de Funcionarios de Salud Pública
Se constataron faltante de boletas y gastos excesivos en la contabilidad de la Federación.
Así lo reveló la auditoría diseñada por el Instituto Cuesta Duarte, del Pit Cnt, donde se afirma que hubo también cuantiosos préstamos a dirigentes sindicales, de los cuales no se puede determinar su devolución.
La información la publica el matutino El País, donde se da cuenta que en la lista de préstamos figura Alfredo Silva, ex dirigente y ex director de ASSE. A quien se le entregaron en calidad de préstamo, según consta en la documentación, 130 mil pesos en el lapso del año 2011 al 2014.
Silva fue procesado anteriormente por una maniobra de sobrefacturaciones con una empresa que se encargaba de la limpieza del Hospital Maciel.
En segundo lugar está la también ex presidenta del sindicato, Beatriz Fajián, con un préstamo de 125 mil pesos, y tercero Heber Tejeira, alias "Toshiba", dirigente procesado e involucrado en el caso Silva, con 109 mil pesos de préstamo.
El informe también devela que los principales dirigentes de la Federación compraron computadoras y celulares, y que su costo fue descontado sobre las cuotas semanales que reciben los sindicalistas por gastos de representación.
El informe habla de gastos excesivos en viajes e irregularidades en la Colonia de Vacaciones.