Antel y Google firman acuerdo para acceder a Internet de forma directa
Antel firmó este jueves un acuerdo con la empresa Google para la realización de un cable submarino de fibra óptica que le permitirá a la empresa estatal ser un proveedor internacional, dentro del mercado mundial.
Antel firmó un acuerdo en la Torre de las Comunicaciones para realizar, junto al gigante de internet, una empresa brasileña y otra de Angola, un cable submarino de fibra óptica que "cambiará la matriz de las comunicaciones", según informó a través de Twitter.
Se firma histórico acuerdo con Google que cambia la matriz de comunicaciones de Uruguay pic.twitter.com/JXuAxLQ54e
— Antel (@AntelDeTodos) noviembre 5, 2015
El Cable conectará las ciudades brasileñas de Santos y Fortaleza con Boca Ratón, Florida y la ciudad de Fortaleza con Maldonado. Se estima que su construcción finalice a fines de 2016.
El cable submarino de fibra óptica permitirá la conexión directa de Uruguay con Estados Unidos.
El proyecto es realizado por Antel, en asociación con Algar Telecom (Brasil), Angola Cables (Angola) y Google, e implica la instalación de 11.000 kilómetros de cable submarino de fibra óptica.
"La capacidad del #CableSubmarinoAntel será de 100 veces la actual", Ing. A. Tolosa pic.twitter.com/SIJaM0CRjS
— Antel (@AntelDeTodos) noviembre 5, 2015
El emprendimiento, cuya inversión total se aproxima a los 73 millones de dólares, posibilitará que Antel pase de ser un cliente local a proveedor internacional, dentro del mercado mundial.