Da Silveira: Celsa Puente incurrió en una falta de respeto inaceptable
El doctor Pablo da Silveira acusó a la directora de Secundaria Celsa Puente, de incurrir en una "falta de respeto inaceptable" hacia el senador nacionalista Luis Lacalle Pou, y de "decir cosas que no son ciertas", en referencia a lo que respondió la jerarca frente a la propuesta presentada por el sector nacionalista "Todos hacia adelante" sobre realizar cambios en la elección de horas docentes.
Pablo Da Silveira
La iniciativa que se presentó consiste entre otros puntos, en que la elección de horas de los profesores de secundaria y UTU de cuarto a séptimo grado sea por dos años y no por uno, y que se prohiba a los docentes elegir horas sin cubrir inferiores a cuatro semanales en la misma asignatura y en el mismo ciclo.
La directora de Secundaria indicó publicamente que se estaban presentando ideas poco innovadoras que ya se estaban poniendo en marcha. Frente a esto, Da Silveira respondió en diálogo con Daniel Castro, que la reacción de Puente incurrió "en una falta de respeto inaceptable a un senador de la República y que además dijo cosas insostenibles". "En algunos casos dijo que ya se estaba haciendo y eso resultó ser falso. Lo único que hay es una reunion en la que los sindicatos dijeron que no y no hay una resolución", indicó.
"Nunca dijimos que posponer los efectos de la elección de horas era una innovación, es algo que se viene reclamando desde hace tiempo. Vengo hablando de este tema desde el siglo pasado y desafío a la profesora Puente a que traigamos el primer texto o recorte de prensa en el que cada uno habló sobre la necesidad de hacer esto, y estoy seguro de que le gano por 10 años por lo menos", aseguró el doctor.
Da Silveira fue determinante al analizar las actitudes de los representantes del gobierno frente a las discrepancias de la oposición, entendiendo que "Esta reacción destemplada tratando a un senador de la República de impresentable, la ministra Muñoz hablando de propuestas ridículas y el Presidente Vázquez haciendo bromas de mal gusto, por momentos tenía la sensación de una especie de afectación kirchnerista. No es el estilo urugayo el de descalificar y adjetivar a los adversarios políticos desde los puestos de poder".