El depredador que abusó de 16 adolescentes
Un docente de teatro que cumple funciones en la Usina Cultural de Castillos (Rocha) fue denunciado ante la Justicia Penal acusado de protagonizar abusos de carácter sexual y violencia privada contra 16 chicas de entre 13 y 15 años. Los hechos comenzaron a ocurrir, bajo diferentes formas, a fines del año 2012 y tuvieron uno de los peores momentos en una fiesta que el docente organizó en su casa. Cuando las adolescentes rechazaron los embates del hombre, que hoy tiene 30 años, este comenzó a amenazarlas.
Las víctimas fueron estigmatizadas a través de las redes sociales y entonces los padres, muchos de los cuáles no estaban enterados de lo que ocurría con sus hijas, decidieron formular la denuncia el 14 de setiembre pasado patrocinados por la abogada Laura Sosa.
Ya declararon tres adolescentes y el acusado y hay nuevas instancias previstas para fines de este mes. La misma recayó en el juzgado de 2° turno a cargo de la jueza Silvia Urioste.
Tambien investiga, pero desde hace apenas una semana, la Intendencia de Rocha que opera esa Usina Cultural en conjunto con el MEC.