Destino: Piriápolis
En lo que va del año 2,2 millones de extranjeros llegaron al país para hacer turismo. Representa un 7% más que en el mismo período de 2014, según datos oficiales. Pero la apuesta está enfocada en la próxima temporada alta, que llega en un contexto económico complicado, teniendo en cuenta la situación que atraviesa la región. Uno de los destinos que se prepara es Piriápolis, que entre el 21 y el 22 de noviembre, albergará el encuentro "Piriápolis Ciudad Inmobiliaria. Desarrollo e Inversiones".
Pablo Gasalla -presidente del Centro de Inmobiliarias de Piriápolis- aseguró que, en Piriápolis, ha habido una evolución en el rubro inmobiliario. Varias zonas tuvieron un gran crecimiento, como ser Punta Colorada, San Francisco y Piriápolis rural. Además, informó que de 2009 a 2013, "se duplicó, por cantidad y por monto, la cantidad de propiedades vendidas";. Por todo ello, indicó que "Piriápolis viene creciendo de buena manera"; y que tiene "un potencial muy grande".
¿Cómo viene la temporada? El entrevistado dijo que se está atravesando por una situación similar a la del año pasado, en el mismo período. "Es una buena noticia";, sentenció.
Por otra parte, Gasalla dijo que cree que el próximo verano va a haber un mayor porcentaje de argentinos en el balneario, y que la situación de Brasil le preocupa. Si bien dichos turistas no son determinantes –casi el 80% del público que vacaciona en Piriápolis es uruguayo–, Brasil puede quitarle público.
"La idea es que los precios sean similares a los del año pasado";, reveló. Además, sostuvo que se le sugirió a los comerciantes y a los empresarios mantener -o incluso bajar- los precios, como forma de incentivar el turismo.