810 VIVO

Escuela suspendió clases por tiroteos en la zona entre bandas criminales

Escuela suspendió clases por tiroteos en la zona entre bandas criminales
JavierCalvelo/AdhocFotos

La escuela N° 271 de Cerro Norte tuvo que suspender las clases por tiroteos en la zona entre bandas criminales.

El martes cerca del mediodía la Policía recibió una denuncia sobre que dos bandas estaban intercambiando disparos en la zona de Cerro Norte. La Policía acudió al lugar y desde la escuela les dijeron que habían escuchado los disparos.

"Cuando nosotros llegamos no se escuchaban disparos ni evidencias de disparos en las paredes"; sostuvo el Jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera.

Más temprano desde la seccional de la zona, habían advertido a la directora del centro sobre esta situación, quien avisó a Primaria. Héctor Florit, consejero de primaria, dijo a 810 Vivo que cuando recibieron esta información, la corroboraron con Jefatura de Montevideo y resolvieron suspender las clases hasta que se restablezca la situación de seguridad.

Florit agregó que estos incidentes también perjudicaron las actividades del liceo 70, ubicado en la zona.

El consejero de primaria agregó que en principio mañana no va a haber clases en esa escuela y que continuarán analizando la situación para decidir cuándo retomar las actividades.

En rueda de prensa, el jefe de policía, Mario Layera dijo que la situación ya está controlada y agregó que los docentes tomaron la decisión de abandonar la escuela y la policía colaboró con esa evacuación.

Layera agregó que muchas veces han desarrollado operativos de saturación y nunca hubo incidentes que perjudiquen a los niños. Suspender las clases fue una "interpretación de primaria"; sostuvo el jefe de policía.

Layera explicó que en Cerro Norte se dan enfrentamientos entre grupos criminales muchas veces relacionados al narcotráfico y otras veces enfrentamientos personales por diferentes motivos.

En tanto, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Wilson Netto, dijo en rueda de prensa que se está estudiando derivar a los niños en centros cercanos porque aseguró que esta problemática tiene algunos "antecedentes";