La Republicana no puede con siete perros de la Colonia Etchepare
Una pequeña jauría de siete perros que vive en la Colonia Etchepare resiste con astucia la cacería que emprendieron hace diez meses efectivos del plantel de perros de la Jefatura de Policía de Montevideo, la Guardia Republicana, el Ejército y funcionarios del establecimiento.
"Ellos olfatean la presencia de los cazadores y por instinto saben esconderse. Algunos nacieron allí y otros fueron llevados desde cachorros. Son como los perros callejeros, que reconocen las luces de los semáforos. Son muy astutos", dijo a El Espectador la veterinaria Gabriela Iribar, especialista en comportamiento animal.
Iribar: "Tienen comportamiento salvaje"
Sostuvo que estos perros se constituyeron en una jauría y su comportamiento "es salvaje".
Precisó que las estrategias de los cazadores no fueron las acertadas, ya que deberían avanzar en círculos, para ir encerrándolos y atraparlos.
Iribar: "Los perros huyen"
"No soy partidaria de matarlos a todos. Algunos pueden perfectamente adaptarse a vivir en sociedad, a integrarse a una familia, pero quizás otros no puedan lograrlo", estimó la especialista.
Iribar: "Iría caso a caso"
Hasta el momento se hicieron este año 29 incursiones de "los cazadores" pero la jauría sobrevivió a todos los intentos.