"Tenía todo, pero me sentía vacío"
Este miércoles 16 de diciembre nos visitó Juan Andrés "el Gordo" Verde. Tiene 26 años y es ex rugbier. Llegó a jugar en las juveniles de Los Teros, pero dejó ese deporte porque quiere ser cura. Estuvo un año de misión en una obra salesiana en el interior del país. Tiene tres libros publicados y da charlas donde recoge historias sencillas y le saca lo mejor de la vida.
"Soy un pibe inquieto como cualquier otro que busca encontrar cuál es su camino en esta vida y he encontrado personas que me han hecho bien. Una de ellas fue Dios";, dijo Verde cuando se presentó ante la audiencia de La Mañana de El Espectador. A su vez, se definió como "pichón de cura";, ya que se está formando para serlo en el futuro.
Si bien dejó el rugby oficialmente, dice que forma parte de su vida y que no se ha podido desprender de él. "Junto con amigos logramos llevar el rugby al Comcar, a la Colonia Berro y al Ceprili";.
El Gordo contó que, cuando tenía 19 años y luego de conocer varios países y ganar copas gracias al rugby, se sintió vacío. "Tanía todo. Una novia buenísima, un grupo de amigos increíble y una familia preciosa, pero me sentía vacío";, Ahí se cuestionó de si de eso se trataba la vida y empezó a buscar otras alternativas. Entró una obra salesiana en Sarandí del Yí a donde se fue a colaborar en un lugar donde viven 70 jóvenes, hijos de peones rurales, y les enseñan diferentes oficios. "Ahí descubrí que la vida tiene otro sentido más allá de todo lo que tenía antes. Me sirvió el poder hablarle a otros pibes sobre lo que Dios hizo en mí";.
Dentro de las actividades más destacadas de este "pichón de cura"; se encuentras los seminarios que da en diferentes puntos del país. También todos los domingos sube a su página de Facebook alguna reflexión o anécdota.
Verde tiene tres libros publicados. El primero de ellos se llama Cartas de un gran amigo que habla de Dios como un gran amigo. El segundo es Entre amigos, y el tercero, Entre amigos en la escuela.
Este último, fue apoyado por Consejo de Educación Inicial y Primaria, y ha generado polémica, principalmente en los estudio de La Mañana de El Espectador. El viernes 4 de diciembre, en La Tertulia se cuestionó que este libro haya sido incluido dentro del sistema educativo. Verde se expresó a respecto y dijo que los valores que se trasmiten en el libro no son valores que provienen de la iglesia católica.
Escuche aquí la entrevista completa: