CRUDO, muestra de Daniel Melgarejo
Crudo es el nombre de la nueva exposición del artista plástico Daniel Melgarejo. Esta colección de cuadros se expone en el Espacio IMPO hasta el 17 de febrero y cuenta con la curaduría de Sandra Petit y textos de Laura Bello. Para conocer más sobre sus obras, nos visitó en La Mañana de El Espectador Daniel Melgarejo.
Melgarejo es artista plástico y también trabaja en medios de comunicación publicando sus ilustraciones. Desde el 18 de noviembrede 2015 y hasta el 17 de febrero de 2016, está en exposición Crudo, que se puede ver en el Espacio IMPO (18 de Julio 1373).
Crudo se compone de veinte cuadros hechos en acrílico y tinta nega sobre lienzo y tiene un formato de 100 centímetros por 100 centímetros. "La mejor descripción para hablar sobre Crudo es la condición humana";, dijo Melgarejo sobre su exposición.
El color amarillo se impone en la mirada del espectador en cada una de las obras de esta serie, ya que fue el color de fondo que eligió el autor. Melgarejo contó que hacía tiempo tenía ganas de hacer cuadros en fondo amarillo, pero que no tiene una explicación sino que simplemente es por gusto. A su vez, agregó que dentro de la sala de exposición se destacan los cuadros debido al color amarillo del fondo y es difícil no prestarles atención. "El color amarillo, en cierta forma, están advirtiendo sobre la situación que están viviendo los personajes que están en los cuadros";, dijo.
Los otros colores que predominan en Crudo son el negro y el rojo. Melgarejo contó que el negro es un color que lo ha acompañado siempre durante su carrera como artista plástico. "Es un color muy expresivo y que a mí me ha resultado muy cómodo".
"Lo que quiero es generar conciencia. Que la gente, al ver la obra, reflexione y que la gente se vaya con algo que no sea superficial, sino que le quede cierto mensaje";, dijo Melgarejo ante la pregunta de qué es lo que busca trasmitir.
Crudo, Licuado, Corazonada, Calibre y Veneno son algunos de los nombres de los cuadros que componen esta exposición, que cuenta con textos de Laura Bello que complementan información. "No solamente se ve el cuadro sino que también hay textos que se integran de una manera sensacional";, dijo Melgarejo.
Contó que la respuesta de la gente ha sido muy buena porque se ven sorprendido debido a que la exposición "es un diferencial de otras exposiciones que están en cartel";.
Crudo se puede ver en el Espacio IMPO entre las 9.30 y las 16 horas con entrada gratuita.