Barrios: 70% de espirometrías positivas es en mayores de 30 años
En el marco de la aplicación de la ley de tolerancia cero al consumo de alcohol en conductores de vehículos, el Presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Gerardo Barrios, expresó en El Espectador que, más allá de las sanciones económicas y la pérdida del permiso de conducir, "la peor sanción que puede existir es haber tomado alcohol, conducir un vehículo e involucrarse en un siniestro de tránsito con lesionados. Esa carga no se la saca nadie".
Entrevista a Gerardo Barrios
Teniendo en cuenta que los datos del 2015 sobre siniestralidad vial en Uruguay mostraron una disminución del 6.5% en el número de fallecidos durante siniestros de tránsito, Barrios anunció en diálogo con Mauricio Almada que la meta para el 2016 se centra en bajar 15% esta cifra "es una meta muy ambiciosa pero nos desafía a todos. Los datos estadísticos muestran que es posible lograrlo, pero siempre y cuando haya un compromiso", consideró.
Sobre estos datos vinculados al consumo de alcohol, el encargado de Unasev aseguró que muchas veces la sociedad tiende a involucrar a la población más joven como responsable. Sin embargo, "Cuando uno va a las espirometrías positivas, el 70% es en mayores de 30 años".