Personal del ejército comenzó a limpiar la basura en Salto
Comenzaron las tareas de limpieza por parte del Ejército en Salto, después de que el Ministerio de Salud Pública declarara riesgo de emergencia sanitaria en la zona tras el descenso del agua del río Uruguay.
El intendente de Salto, Andrés Lima, explicó en rueda de prensa que en la ciudad de Salto, sobre todo en las zonas costeras, el riesgo sanitario es "alto"; por lo que el presidente Tabaré Vázquez ordenó la entrada en escena de los militares.
Más de 100 militares, apoyados por camiones de la Intendencia de Salto y del Ministerio de Transportes y Obras Públicas levantan toneladas de basura que hay depositadas en las calles.
Sin el equipamiento adecuado y con retraso debido a causas ajenas al Ministerio de Defensa, igualmente el operativo está en marcha y al mediodía llevaban recogidos 26 camiones de deshechos, según informa El País.
Por otro lado en Florida, El País informa que la Intendencia retiró seis volquetas que estaban distribuidas en la ciudad al descubrir que los vecinos arrojan las bolsas de residuos fuera de ellas, formándose un basural a su alrededor.
En su lugar, la administración del intendente Carlos Enciso anunció la puesta en macha de un plan con guardia municipal que cuidará los espacios públicos y sancionará a los vecinos infractores, el cual incluye la colocación de las cámaras de vigilancia.