Gobierno quiere reimplantar seguro de paro a trabajadores de Aratirí
El Gobierno envió un proyecto de ley para reimplantar el seguro de paro para alrededor de 90 trabajadores de la minera Aratirí luego de que la empresa incumpliera el mes pasado con el cronograma de pago de sus despidos.
Los trabajadores habían aceptado dejar de cobrar el seguro de paro y percibir el despido. Pero Aratirí solamente pagó la primera cuota que equivalía al 45% del total comprometido. Luego Zamin Ferrous, grupo propietario de Aratirí, y Aurum Ventures, grupo al que pretende dejar su lugar en el proyecto minero, dejaron en claro que no querían hacerse cargo de los despidos.
Francisco da Silva, dirigente del sindicato de Aratirí, dijo a El País que "lo sucedido es claramente una estafa" y que no se han dado señales de que el proyecto se vaya a reanimar.