BROU de La Paz

Justicia negó a la Policía difundir imágenes de asaltantes de banco

Justicia negó a la Policía difundir imágenes de asaltantes de banco
Captura cámara de seguridad

Mientras la Policía busca intensamente a los delincuentes que este martes perpetraron un asalto a la sucursal de La Paz del Banco República, la jueza del caso le negó a las autoridades policiales a difundir las imágenes de dos de los implicados que ingresaron a la entidad bancaria con rostros descubiertos.

El asalto se registró sobre las 14:50 de este martes, cuando cuatro individuos ingresaron armados con pistolas y un fusil, reduciendo a dos agentes que custodiaban la sede. Se llevaron las armas de ambos y golpearon con la culata a uno de ellos, que presenta traumatismo de cráneo.

En total fueron 7 personas las implicadas en el caso, los 4 que ingresaron al banco, 2 que se encontraban fuera del local armados con un fusil y uno que esperaba en el vehículo.

"Tenían armas largas y cortas, de alto poder de fuego" expresó el jefe de Policía de Canelones Inspector Mayor (R) Ricardo Pérez.

Dos de los delincuentes ingresaron al espacio de las cajas tomando dinero y bolsas con monedas no pudiendo acceder al tesoro tras la alarma que activara un tercer policía que estaba en el lugar. Tras un minuto y medio, aproximadamente, se dieron a la fuga en auto Peugeot 408 que apareció incendiado en las cercanías a Cesar Mayo Gutiérrez.

De las filmaciones se pudo apreciar que una de las armas que utilizaron es similar a las hurtadas en cuartel de las FFAA días pasados. De los partícipes del atraco, 2 ingresaron primero a cara descubierta siendo captados por las cámaras de seguridad del local bancario.

Por este motivo Pérez dijo a la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior que le pidieron autorización a la Jueza que se encuentra trabajando en el caso para publicar las imágenes de esas dos personas pero les fue negado el pedido. "La idea era poder exhibir las fotos para que la sociedad nos pudiera ayudar y evitar otro hecho similar pero la Jueza no autorizó la publicación", expresó.