"Oso" Lafuente: personas opuestas al Dakar en Uruguay "están siendo totalmente ignorantes"
El piloto uruguayo de rally Sergio Lafuente criticó duramente a aquellos que se oponen a la llegada del Dakar a Uruguay. "No tienen ni idea del turismo que le entra al país y el dinero que entra por esta carrera" afirmó.
En febrero del 2016, Uruguay deberá decidir si le expresa su interés a la Amary Sport Organisation (ASO) de que venga el "Dakar";, una de las carreras de rally más importantes del mundo. La carrera es conocida por sus paisajes exóticos y su peligrosidad, y los organizadores estarían interesados en aprovechar las locaciones uruguayas. El Gobierno está estudiando dar con la cifra que piden los organizadores: 6 millones de dólares.
La carrera, que originalmente iba desde París hasta Dakar, en Senegal, se ha corrido en varios países europeos y latinoamericanos. Esos últimos se han bajado del circuito por críticas sobre la cantidad de dinero que deja el evento y su impacto medioambiental. En Uruguay hay algunos que opinan lo mismo y se oponen a su llegada.
Lafuente aseguró que no habría ningún riesgo ambiental o económico. "¿Qué patrimonio van a dañar, un poco de pasto de una senda de paso que no la usa nadie? Eso es lo único que puede dañar. Ponele que uno no pueda frenar y rompa un alambrado, pero te lo pagan, no tienen ni idea lo que están diciendo";.
Con respecto a la inversión el piloto aseguró que "la ASO siempre hace una negociación antes, ponen los 6 millones de base pero nunca es esa cantidad, siempre se baja";. Creo que esa gente que está hablando al santo botón no tiene ni idea del turismo que le entra al país y el dinero que entra por esta carrera"; sentenció.
El piloto explicó que todavía no están definidas las rutas, pero en todo caso no estarían en el camino de ningún área protegida. "Las posibles rutas serían todo sendas de paso, caminos que no anda nadie, que están destruidos por la naturaleza, por el cauce de ríos. Algún camino trabado entre Treinta y Tres, Minas y Rocha que se juntan entre las sierras, caminos que están bastante rotos";.