Padres presentan denuncia ante OEA para poder ver a sus hijos
La organización Todo por Nuestros Hijos Ya, que nuclea fundamentalmente a padres que están impedidos de ver a sus hijos por decisiones judiciales, mantuvo una nueva presentación ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) por el juicio que impulsan contra el Estado en el que aseguran que hace caso omiso, ya que permite la violación de los derechos humanos a los niños, los principales afectados cuando surge la separación de sus padres.
Dos años atrás se inició la demanda en organismos internacionales y el proceso tuvo sus primeras instancias en estos días.
El presidente de la organización, Carlos Freira, explicó desde Washington a El Espectador que se violan tanto los derechos de los padres como de los hijos y comentó que existen dictámenes del Instituto de Derechos Humanos del Uruguay donde se destaca que se violaron los derechos de los menores en diferentes procesos.
Carlos Freira
Freira dijo que el proceso no es corto pero se mostró confiado, en virtud de las pruebas presentadas, en que el resultado sea favorable.
Carlos Freira
Mientras tanto, la organización espera que el proyecto de ley sobre la custodia compartida presentado recientemente tenga el respaldo de todo el ámbito político y agregó que mantuvieron contacto con los partidos Colorado, Nacional e Independiente, y que esperan la decisión del Frente Amplio, de quién esperan particular apoyo, ya que "si bien hay legisladores que están de acuerdo, hay algunos que quieren quedar bien con ciertas organizaciones.
Carlos Freira