Ejército sospecha de nuevo intento de robo en predio militar
El Ejército sospecha de un nuevo intento de robo a un predio de esa fuerza, esta vez en la Escuela Militar y puso en alerta a todo el personal para el estricto cumplimiento de guardias y procedimientos de detención.
Es la tercera intrusión a una unidad militar en un mes. El primer caso ocurrió el 8 de enero, cuando individuos ingresaron al Batallón Florida de Infantería N°1, robaron armamento e hirieron a un militar. El pasado jueves 21, hubo un nuevo intento de robo en el mismo batallón, pero tras un tiroteo los delincuentes no lograron llevarse armas.
El último caso se dio en la madrugada del sábado 23. En esa ocasión, el personal del Ejército que realizaba la guardia en la Escuela Militar observó a dos personas desconocidas intentando ingresar al predio por la zona de canchas. Según explicó a El Observador el vocero del Ejército, Yamandú Lessa, la guardia los detectó, realizaron un procedimiento de detención y cuando el centinela dio la voz de alto los intrusos se fugaron. Aparentemente, dos motos estaban a la espera.
Ante estos hechos, "se transmitió a la fuerza el estar alerta a este tipo de situaciones que no eran frecuentes y que se sea estricto en los procedimientos de detención", explicó Lessa. Canal 10 informó que una circular del Ejército pide reforzar los controles "ante la sucesión de estos hechos irregulares y que atentan contra nuestra seguridad";, e indica que se deben aplicar todos los procedimientos establecidos en la legislación vigente" para salvaguardar a efectivos e instalaciones.