El nuevo puente de Laguna Garzón es motivo de burlas

STORIFY | Varios usuarios de Twitter, entre ellos, cuentas de medios internacionales han manifestado sus opiniones sobre el puente de Laguna Garzón que fue inaugurado el pasado 22 de diciembre de 2015. "Uruguay construyó este puente estúpido por razones estúpidas", sostiene una publicación estadounidense.
La obra fue realizada por la empresa Saceem para el cliente Las Garzas Blancas S.A., el costo rondó los 12 millones de dólares, un 20% fue financiado por el Estado y el resto por la empresa perteneciente al empresario argentino Eduardo Costantini, según informa El País.
Vea cómo han reaccionado los usuarios de Twitter frente a esta nueva construcción.
El puente es fruto de un diseño realizado por el arquitecto Rafael Viñoly, quien se lo presentó a las autoridades en 2012. La estructura es de hormigón armado, y está apoyado sobre pilotes del mismo material. El ancho de la calzada es de 5 metros, y la circulación de cada mano está restringida a una mitad del puente. Cada carril se mueve sobre la derecha, desde la calzada de acceso hasta la de salida.
Viñoly explicó el día de su presentación que no existe la posibilidad de que el puente altere el lugar tanto visual como medioambientalmente. Tiene un diseño circular, flotante y sostenido por 22 balsas, que están unidas entre sí mediante una conexión similar a las que se utilizan en los vagones de los trenes.
Viñoly resaltó la amplia "contemplación del paisaje" de la obra y que "no tiene ningún impacto".