Rossi entra en la polémica de Ancap
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, se refirió en El Espectador a la polémica situación de Ancap: "Nadie puede sentirse conforme con que los resultados puedan comprometer el propio presente de una empresa de las características que históricamente tiene Ancap, con el rol que tiene en el país".
"Los procesos de inversiones, a nivel de Ancap y de todo el Estado uruguayo, no los puede desarrollar cada uno por su lado. Es imprescindible que exista una conducción, un gobierno que oriente y ponga los acentos para que se invierta en lo que el país necesita para lograr su desarrollo y no se invierta solo en función de las posibilidades particulares y de los emprendimientos de las empresas que lo llevan adelante", analizó.
El ministro se refirió, además, a los logros alcanzados gracias a la puesta en marcha de "programas imprescindibles" por parte del ente petrolero: "Algunos de ellos resultaban impostergables y otros generaron un nivel de actividad que redundó en la mejora de zonas enteras, como Bella Unión. Lo que hoy se vive ahí comparado con 15 años atrás no tiene punto de comparación porque es un pueblo en marcha, mientras antes era una situación que desgarraba el corazón".
Medidas severas al exceso de carga
Rossi analizó el estado de las rutas nacionales y el exceso de carga que se transporta sobre ellas provocando un gran deterioro en el pavimento. En este sentido, aseguró que se tomarán medidas severas de control y sanciones contra aquellos vehículos que circulan con una mayor carga que la permitida.
"Vamos a multiplicar el número de balanzas y responsabilizar a los que transportan, dan y recibe las cargas excesivas", aseguró Rossi sobre la necesidad de aumentar el nivel de contralor.
El ministro descartó la posibilidad de aumentar el número de peajes entendiendo que los puestos "se van convirtiendo en obstáculos a la circulación". Sin embargo, aclaró que tampoco se eliminarán algunos de los existentes.
Escuche la Entrevista: