Crímenes de Solymar: ajuste de cuentas es principal hipótesis
El ajuste de cuentas es la hipótesis principal en la que trabajan los investigadores del caso de la pareja paraguaya acribillada en Ciudad de la Costa, dado que una vez consumado el hecho, los tiradores se dieron a la fuga sin robar absolutamente nada.
El abogado fallecido había sido detenido en Brasil en el 2002, junto a otras siete personas con un cargamento de 235 kilos de marihuana en la zona sur del estado de Santa Catarina.
El Observador informa que al hombre fallecido se lo vincula con Tomás Rojas, un brasileño procesado con 25 años de prisión por narcotráfico, asociación criminal y lavado de dinero. Rojas es señalado por ser el jefe de una organización de narcotraficantes que opera en la región del Alto Paraná.
La versión fue confirmada por el subjefe de Policía de Canelones, Jhonny Diego:
El niño de 7 años, hijo de la pareja, que resultó ileso continúa a cargo de personal diplomático de la embajada de Paraguay. El conductor, en el momento en que recibió los disparos, perdió el control del vehículo y atropelló a una menor de 16 años que falleció en el acto y se estrelló contra una columna de alumbrado público.