Entrevista con Daniel Bouret

Baño inclusivo en el Teatro Solís

Daniela Bouret, directora del Teatro Solís..
Daniela Bouret, directora del Teatro Solís.

En el Teatro Solís se inauguró un baño inclusivo que permite el acceso a mujeres, hombres, transexuales y discapacitados al mismo baño. Par hablar sobre este y otros temas, nos visitó Daniela Bouret, directora del Teatro Solís.

El pasado viernes 12 de febrero, se inauguró un baño inclusivo en el Teatro Solís. Dicho baño tiene acceso para hombres, mujeres, transexuales y discapacitados. Todos al mismo baño y al mismo tiempo.

Según informó el diario El País ayer, en los últimos dos años la Comisión Honoraria Contra el Racismo, la Xenofobia y toda Forma de Discriminación recibió tres denuncias de transexuales que les permitieron ingresar a baños por su condición sexual.

Este no es el primer baño con dichas características, ya que el 30 de julio de 2015, se inauguró en la Facultad de Psicología un baño inclusivo.

En La Mañana de El Espectador nos visitó la directora de Teatro Solís, Daniela Bouret para hablar de esta iniciativa. A su vez, se refirió a los 160 años del teatro, los 10 años de la reapertura y asuntos presupuestales.

Escuche aquí la entrevista completa: