Educación implementará sistema digital para controlar inasistencias
Laura Motta, consejera de Codicen, informó que se implementará un sistema digital para tener un mejor control de la inasistencia de los alumnos. Para eso, se utilizarán las tablets del Plan Ceibal.
A pocos días de un nuevo inicio de clases en la educación pública uruguaya, la consejera de Codicen, Laura Motta, estuvo presente en La Mañana de El Espectador. Informó que se pondrá en marcha un sistema digital de control de inasistencia del alumnado.
Eso permitirá que se tenga una respuesta rápida y de forma directa cuando se detecta un caso de inasistencia de algún alumno. Se contará con un programa que elaborará un informe de faltas.
"Existirá una figura en cada centro que se encargue de la trayectoria de los estudiantes", dijo Motta agregando que se buscará cuál es el motivo de la inasistencia.
Contó también que los casos se detectan de dos formas: "faltas continuas y sin aviso de justificación, o inasistencia intermitente también sin justificación".
Motta también se refirió a la inasistencia docente y dijo que en la zona metropolitana es donde se da más con un 25% de inasistencia docente. A su vez, dijo que esto se da por patologías vinculadas a la profesión. "Cuando hay un compromiso laboral, uno no falta porque sí. Hay que ver qué está pasando", agregó.
Escuche aquí la entrevista completa: