Polémica por ley del aborto

Ginecóloga Marie González: "No militamos contra la ley del aborto"

Ginecóloga Marie González..
Ginecóloga Marie González.

La ginecóloga Marie González, integrante del grupo de médico que se opone a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, manifestó que, como profesionales, cumplen con la ley, pero se oponen a participar en cualquier etapa.

González estuvo presente en La Mañana de El Espectador como representante de los ginecólogos objetores de conciencia que se oponen a participar en cualquier etapa del aborto.

"No hay interrupción. Cuando uno interrumpe algo, hay una opción de que vuelva";, dijo manifestando que el tema se maneja mal desde su nombre como ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

"Además, hoy se dice en siglas. Es una forma de naturalizarla y minimizarla entre las prácticas asistenciales";, dijo.

Esta ley se colocó nuevamente en la opinión pública, luego de que el diputado Gerardo Amarilla manifestara su deseo de rediscutirla en la Cámara de Representantes cuando él asuma como presidente de la misma. A su vez, el fin de semana pasado, en Maldonado falleció una chica producto de un aborto clandestino.

La semana pasada, estuvieron en nuestro programa los disputados Berta Sanseverino, Pablo Adbala e Iván de Posada. Este último, se refirió al grupo que pertenece González y dijo que tienen una actitud lamentable y que militan contra la ley.

"Nosotros no militamos contra la ley";, dijo González agregando que ellos cumplen con todo lo establecido, pero no participan en el proceso. "Nosotros recibimos a las pacientes que consultan por IVE";, contó.

González contó que, más allá del abortó en sí, están en contra de la ley porque por su condición tiene un contenido pedagógico. "Esta ley acepta y hasta promueve el aborto"; agregó.

Escuche aquí la entrevista completa: