Intendencia

Recomendaciones para el tránsito ante el comienzo de clases

Recomendaciones para el tránsito ante el comienzo de clases
Javier Calvelo/Adhocfotos

Ante el comienzo de clases este lunes, la Intendencia de Montevideo realizó varias recomendaciones con respecto al tránsito.

Entre ellas señala que en las zonas identificadas donde haya aglomeración de personas, especialmente de niños, es obligatorio reducir la velocidad de los vehículos a paso de peatón, en particular para las zonas escolares así identificadas mediante la correspondiente señalización y también al alcanzar un vehículo de transporte colectivo u ómnibus escolar debidamente identificado detenido para el ascenso o descenso de pasajeros.

A los peatones se les recomienda utilizar las aceras para su desplazamiento, y en caso de que no existan piden caminar siempre en sentido contrario al tránsito vehicular, a la hora de cruzar la calle, la Intendencia solicita hacerlo en los lugares correctos, esquinas, semáforos, cebras y cruces peatonales.

Con respecto a los lomos de burro, el cartel de escuela y semáforos destellantes amarillos son para quienes conducen y no indican que puede cruzar allí.

Dentro de un vehículo, es recomendable que los niños viajen sentados y que no saquen las manos ni la cabeza por la ventana.

Sobre el Transporte escolar, la comuna recuerda que se debe controlar que tengan autorización y hayan cumplido con la inspección técnica vehicular y, en el caso de los transportes habilitados para veinte escolares o más, obligatoriamente deben contar con un acompañante.

Los niños deben viajar sentados cada uno en su lugar, deben colocarse el cinturón de seguridad antes que el micro escolar comience la marcha y deben sentarse sin la mochila puesta en la espalda.

Si lleva a su hijo en vehículo propio asegúrese de contar y utilizar los sistemas de retención adecuados de acuerdo a su edad y altura (silla y cinturón de seguridad).

En los vehículos de más de tres pasajeros los menores de 12 años no deben viajar en los asientos delanteros.

Exhortan a evitar  estacionar en zonas prohibidas y doble fila.