Piden al Gobierno que intervenga en presunta estafa de empresa española a 10 empresas uruguayas
La mayoría son de Bella Unión, Artigas y denuncian haber sido víctimas de una estafa cometida por una empresa española que trabaja en la obra del parque fotovoltaico Tomás Gomensoro.
Las empresas uruguayas afectadas por las española Dema Solar Uruguay, informaron en persona al Intendente Pablo Caram y vía carta al Presidente de UTE Gonzalo Casaravilla.
La misiva con la información será trasladada esta semana al Presidente Tabaré Vázquez.
Señalan que la empresa DEMA SOLAR URUGUAY durante el año 2015, dejó de pagar los servicios y trabajos prestados por las empresas locales, acumulando así una importante deuda que se generó durante meses; y que permitió la finalización de la obra a costa del esfuerzo financiero de pequeñas empresas de carácter familiar del país.
Sostienen que abandonó la obra y el país, no quedando ningún representante de la empresa que hiciera de interlocutor, a quien poder solicitar la cancelación de las diferentes deudas.
DEMA SOLAR URUGUAY alega no haber recibido pago de más del 50% de la obra por parte de SOLARPACK, empresa española y promotora de la obra, y cliente directo de DEMA SOLAR URUGUAY.