Entrevista en La Mañana

Clase invertida, una nueva forma de enseñar

Sylvia Fojo (máster en Educación en Valores).
Sylvia Fojo (máster en Educación en Valores)

Sylvia Fojo es la impulsora en Uruguay de lo que se conoce como Clase Invertida. Este sistema de enseñanza coloca al estudiante en el protagonismo y se centra en el uso de tecnología.

En La Mañana de El Espectador, nos visitó Sylvia Fojo, master en Educación en Valores, quien impulsa en Uruguay la Clase Invertida. En este revolucionario método de enseñanza, el protagonista es el estudiante y el maestro cumple el rol de guía y moderador.

Postuló a su proyecto en el concurso Educator Exchange, que es organizado por Microsoft y busca reconocer y celebrar los logros de educadores que combinan contenido, pedagogía y tecnología en sus clases.

Lo más sorprendente para ella fue cuando le comunicaron que había sido seleccionada para viajar a Budapest para participar del evento y presentar su proyecto. A donde concurrió en los primeros días de marzo.

La tecnología y las redes sociales son fundamentales para enseñar con este método y, según Fojo, los estudiantes se ven motivados a aprender de esta forma.

Escuche aquí la entrevista completa: