A empresa estadounidense

Abengoa vende un parque eólico en Uruguay

A modo de ilustración . EFE
A modo de ilustración EFE

Abengoa ha llegado a un acuerdo para la venta del parque eólico Campo Palomas, una operación que se enmarca en su plan de desinversiones y que le permitirá liberar obligaciones sobre la deuda por valor de 37,5 millones de dólares (unos 33 millones de euros).

 

Según informó este viernes la compañía en un comunicado, Abengoa-Teyma seguirá siendo la responsable de ejecutar la construcción del proyecto por 49 millones de dólares (unos 43 millones de euros).

El parque ahora vendido a Invenergy Wind, de 70 megavatios (MW), se encuentra en construcción y prevé iniciar su operación en febrero de 2017.

La venta permitirá liberar obligaciones sobre la deuda y garantías asociadas sin afectar a las condiciones contractuales suscritas con el cliente, Usinas & Transmisiones Estatales, y los proveedores.

La operación se enmarca dentro del programa de desinversiones lanzado por Abengoa el pasado año y reforzado tras la presentación del preconcurso de acreedores en noviembre de 2015, por el que ya se ha vendido una planta termosolar en Emiratos Árabes Unidos y algunos inmuebles.

La compañía se encuentra a la espera de que el juzgado valide el contrato de espera presentado el lunes junto al apoyo de los propietarios del 75,04 % de la deuda, un paso previo a la entrega del acuerdo final con los acreedores y las correspondientes adhesiones para salir del preconcurso.EFE