Álvaro Rico: "La acción tiene un origen profesional policial o militar"
El decano de la Facultad de Humanidades dijo en El Espectador creer que el robo al anexo de la facultad donde había información sobre detenidos desaparecidos en la dictadura militar fue realizado por fuerzas armadas debido a su "limpieza y organización".
Álvaro Rico, decano de la Facultad de Humanidades, dialogó con Daniel Castro en La Mañana de El Espectador. Uno de los temas de la entrevista fue el robo que sufrió la institución universitaria en su anexo donde se estudia y había información sobre detenidos desaparecidos durante la dictadura militar.
El decano dijo: "no descartamos ninguna hipótesis" porque la investigación aún continúa. De todas formas, cree que la acción fue ejecutada por fuerzas armadas debido a que "se hizo con una gran limpieza y planificación (...) La acción tiene un origen de profesionales que pueden formar parte de un aparato con conocimiento policial o militar", sentenció.
Por otro lado, dio detalles del sistema de seguridad del lugar del delito. Dijo que se trata de un lugar apartado, con rejas y sensores de calor y movimiento, pero "no teníamos un sistema de video vigilancia". Contó que esto último lo decidieron para "evitar el control de los estudiantes y demás personas". Ahora, luego del hecho, instalaron cámaras de seguridad en los lugares de tránsito de la facultad.
También informó que "había respaldo de la información que también fue sustraída".
Escuche la entrevista completa aquí: