Entre golpizas y desalojos
El 12 de marzo pasado ocho alumnos de tercer año del liceo 3 de Tacuarembó golpearon a un chico de segundo año dentro del liceo *. Los golpeadores fueron sancionados con tres dÃas de suspensión. Pero 15 dÃas después, tres de ellos volvieron a agredir a otro compañero de 16 años.
Ambas situaciones fueron denunciadas en la Justicia, en el INAU y en Secundaria la primera y será denunciada la segunda. En el Consejo de Educación Secundaria la única respuesta hasta ahora fue la aplicación de una sanción a un funcionario, que enterado de la primera golpiza diligentemente dio aviso a una Consejera. La sanción se aplicó por "no seguir las normas".
En Tacuarembó, Inau declinó intervenir y la Justicia aún no se ha expedido. Pero dos chiquilines han abandonado sus formas de vida y viven encerrados ante el temor de que las agresiones se reiteren.
Mientras en Maldonado unas 1.000 personas serán desalojadas el próximo 6 de junio a las 10 de la mañana del lote que ocupa el asentamiento Los Eucaliptus ubicado en las afueras de la capital departamental.
Desde noviembre pasado se interpusieron diferentes recursos pero ahora vencieron todos los plazos y en pleno invierno muchÃsimos niños y adultos pasarán a vivir en la calle. Nadie insinuó una solución.
* Columna sobre la golpiza del pasado 12 de marzo
La columna de Carlos Peláez