Así amanece el Marconi un día después de los disturbios
La situación en el barrio Marconi "está bajo control" con presencia policial de efectivos de la Jefatura de Montevideo y de la Guardia Republicana, aseguró el Ministerio del Interior (MI). Los hechos dejaron como saldo un muerto, un médico de ASSE herido y un ómnibus y varios contenedores incendiados.
Los hechos relatados por el Ministerio del Interior comenzaron en la mañana de este viernes cuando "circulaba una persona en su moto, fue interceptado por dos delincuentes que -mediante amenazas con arma de fuego- le sustraen el birrodado dándose a la fuga. Al ser avistados por un móvil de una patrulla de la Unidad de Respuesta de la Policía Montevideo, se inicia una persecución y un intercambio de disparos, resultando abatido uno de los sospechosos y herido en la cara su acompañante".
En momentos que se trabajaba en la zona de los hechos con personal de salud, "un grupo de personas comienzan a lanzar proyectiles contra los móviles policiales y el personal allí apostados, resultando lesionado un médico de SAME con herida cortante en cuero cabelludo y traumatismo de cráneo, siendo asistido en el lugar y trasladado a un centro asistencial donde permanece internado", continúa el relato del MI.
Entra la Guardia Republicana al Marconi. Más de 100 efectivos. "Acá estamos nosotros", gritaban. pic.twitter.com/L4Brb44DIl
— Diego Píriz (@diegopirizg) 27 de mayo de 2016
Por su parte, "un efectivo policial sufrió fractura en antebrazo izquierdo, producida por un proyectil arrojado por los manifestantes".
Algunos de los manifestantes aprovecharon el momento de mayor conmoción "para abordar un ómnibus de transporte capitalino de la empresa Coetc, agrediendo a su chofer y un inspector, rapiñando a los pasajeros para luego hacerlos descender e incendiar la unidad", prosigue el relato.
MARCONI @Teledocecom
— adriana cabrera (@adrianabravista) 27 de mayo de 2016
El Marconi luego de la muerte de un presunto delincuente en manos de la Policía
pic.twitter.com/keCVXDh6E0
Tras los incidentes, fueron detenidas nueve personas mayores y tres menores; cinco vehículos policiales fueron dañados junto con la vandalización de mobiliario urbano (contenedores de residuos) que también fueron dañados.