Polémica en el transporte

Uber: "No hemos recibido ningún reporte" de una pasajera agredida

La polémica se generó tras un mail en donde se informó que "una pasajera fue agredida por un conductor de Uber" y que se encontraba "en frente a la DGI de Fernández Crespo y Colonia". De inmediato, taxistas se concentraron en la Avenida 18 de Julio entre Arenal Grande y Fernández Crespo provocando desvíos de ómnibus y vehículos.

En conversación con El Espectador, Carlos Silva, secretario general del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas Suatt, informó que la movilización no fue iniciativa de la gremial.

Los taxistas provocaron desvíos en el centro de Montevideo al cortar la Avenida 18 de Julio, entre Arenal Grande y Fernández Crespo. A su vez, ubicaron un móvil en forma transversal impidendo el paso en el cruce de Jackson y Rivera. 

El corte se extiendió de Fernández Crespo hasta Eduardo Acevedo. Las calles Colonia y Mercedes también fueron cortadas. 

Los taxistas informaron a El Observador que la convocatoria surgió a las 11 de la mañana, mientras que fue recién sobre las 13 horas cuando la Policía de Tránsito llegó al lugar y retiró las chapas del conductor de Uber, que se encontraba rodeado de taximetristas.

La empresa estadounidense informó, a través de un comunicado, que no han recibido "ningún reporte" sobre el incidente mencionado en el mail de ningún usuario de la aplicación.

Respecto a la emboscada y el retiro de chapas, "los conductores saben que cuentan con nuestro respaldo en un 100%. Reiteramos nuestra voluntad y disposición a trabajar junto a las autoridades para que Montevideo cuente con una regulación adaptada a modelos como el de Uber. Las experiencias de regulación en otras ciudades de América Latina demuestran que la convivencia de diversas modalidades de transporte potencian los servicios, mejoran la calidad y aseguran el acceso a cada vez más ciudadanos", finaliza la nota.