Amenazas a Bonomi

Narco mexicano denuncia que lo torturaron en prisión

Narco mexicano denuncia que lo torturaron en prisión
Javier Calvelo/Adhoc fotos

Un puñado de pimienta blanca, pocos gramos de adobo y algunas pizcas de sal fina fueron encontradas dentro de la celda del narco mexicano Gerardo González Valencia, en una requisa de rutina realizada el pasado 25 de mayo.

El traficante de drogas, fue procesado con prisión por la jueza especializada en Crimen Organizado, Adriana de los Santos, por lavado de activos.

Según publica la crónica de El País, tras la requisa, varios funcionarios del Instituto de Cárceles le levantaron un acta al traficante mexicano. "Cuando llegué estaba el adobo; yo no lo ingresé", dijo González Valencia a los policías.

En línea con la información publicada en Búsqueda, El País señala que cuando otro uniformado le preguntó si quería agregar algo. El narco dijo: "Sí. Que me torturaron. Me tuvieron desnudo con temperaturas bajo cero. Si el ministro del Interior Bonomi sigue mandando a sus guardias a torturarme, que busque el puente más alto del Uruguay donde lo voy a colgar".

Fuentes del Ministerio del Interior dijeron a El País que el funcionario le preguntó, en forma irónica, si tenía termómetro para medir la temperatura de la celda. El narco no respondió. Tomó una lapicera azul y firmó la declaración.

La abogada de González Valencia, Fabiana González Raggio, en declaraciones a Canal 4, admitió que su defendido profirió la amenaza

El Ministerio del Interior presentó la denuncia penal ante el organismo competente.