Raincoop rechaza propuesta de Intendencia; lunes habrá protestas
Los trabajadores de Raincoop tomaron distancia de la propuesta de la Intendencia de Montevideo (IM) para ser absorbidos en parte por la empresa Cutcsa, y rechazan que ese sea el camino, ya que quieren mantenerse dentro del sistema cooperativo y protestarán este lunes ante la comuna.
La asamblea comenzó este sábado al mediodía y pasó a cuarto intermedio hasta las 22 horas. Allí se discutió sobre una sola propuesta, la que la comuna puso sobre la mesa y que incluía a la empresa Cutcsa.
La solución alcanzaba a unos 130 trabajadores, se tomarían además varias de las líneas y servicios que la cooperativa llevaba adelante pero pasarían a ser trabajadores de la empresa.
El dirigente de la cooperativa, Luis Vespa, aseguró a El Espectador que la asamblea no puso a votación la propuesta pero que discutió sobre ella.
Los trabajadores entienden que se le quiere dar a Cutcsa el monopolio del transporte, lo que no aprueban, por lo que se mantendrán en asamblea permanente a la espera de otra propuesta de la IM, ya que se puso a Cutcsa como nuevo actor sin haberos consultado.
Vespa afirmó que esperarán a que la comuna ratifique o rectifique la propuesta presentada.
Luis Vespa
En ese sentido habrá una nueva movilización hacia la Intendencia.
Luis Vespa
El dirigente sostuvo que los trabajadores mantienen las mismas condiciones a la hora de encontrar una salida.
Luis Vespa
Agregó que "no dudan que se está buscando una reforma del sistema de transporte eliminando el cooperativismo".
Luis Vespa
Unott: líneas de Raincoop no funcionarán por varios días https://t.co/G2MPaQIe6z pic.twitter.com/2xNrASXagU
— El Espectador (@espectador810) 10 de junio de 2016
Los servicios de transporte brindados por Raincoop dejaron de funcionar este viernes. Hay servicios de emergencia puntuales que llevan adelante otras cooperativas, pero la decisión final, según Vespa, depende de la comuna.