UTE: "Proyecto de regasificadora no tiene una decisión final"
Sobre el papel de UTE en la planta regasificadora y su situación actual, Casaravilla sostuvo en El Espectador que se están avanzando en los estudios de ingeniería para el proyecto mientras se busca identificar un socio estratégico: "Ahí tendremos la información para tomar la decisión de seguir adelante o no".
Consultado sobre si la construcción es un hecho, el entrevistado respondió: "El proyecto todavía no tiene una decisión final". En este sentido juegan un papel clave la aparición de operadores que pongan las garantías adecuadas. "Hay que tener espalda para tomar el riesgo", concluyó.
Casaravilla afirmó que no se está planificando un ajuste en las tarifas en la brevedad y se está trabajando para bajar los costos de la empresa. "El próximo está previsto para fin de año". También agregó que el ajuste de este año no subió cinco puntos más gracias al cambio de la matriz eléctrica.
Consultado sobre por qué el crecimiento del parque eólico no se ve reflejado en una reducción de las tarifas, sostuvo que el costo ha bajado en términos relativos, pero la gente está consumiendo más. "El cambio de matriz eléctrica nos baja los costos. Sino hoy el costo sería mayor, un escádalo, 50 o 60% más caro de lo que es ahora". El objetivo es que los clientes entiendan las propuestas de UTE, como el uso del doble horario, que beneficiaría a 70.000 clientes y la tarifa de consumo básico, que beneficiaría a unos 60.000 clientes.
También respondió acerca de las negociaciones con Brasil, teniendo en cuenta la coyuntura del país. Sostuvo que están todos los días en contacto con Electrobras, buscando no perder oportunidades. "Teníamos todo preparado para exportar energía a Brasil y ahora la situación política llevó a un decaimiento de la demanda", añadió.